Con un servicio de mesa de ayuda obtienes las mejores prácticas en la gestión de solicitudes e incidentes de TI, brinda una visión holística del parque informático. Podrás gestionar el nivel de cumplimiento de los Niveles de Acuerdo de Servicio de tus proveedores.
A nivel de mesa de servicio podrás gestionar el ciclo de vida de cada servicio, sea un servicio inhouse o tercerizado
La Mesa de Ayuda y Soporte es un equipo de trabajo, punto de contacto entre los usuarios de la empresa y las tecnologías estándares adoptadas por la misma, y cuyo objetivo principal será responder de una manera oportuna, eficiente y con alta calidad a las peticiones que dichos usuarios realicen, en relación a los diversos aspectos de la Tecnología de la Información.
La función de la Mesa de Ayuda es proveer a los usuarios un punto único de contacto mediante el cual se resuelvan y/o canalicen sus necesidades relativas al uso de recursos y servicios de plataformas tecnológicas, siempre de acuerdo a un estándar adoptado por la empresa. Dentro de los objetivos de una mesa de ayuda se encuentran:
El alcance que tiene una Mesa de Ayuda es muy amplio. Algunas de las categorías en las que podríamos agrupar sus diversas funciones, son las siguientes:
Este servicio proporciona los siguientes beneficios para los usuarios y para la organización: