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26/05/2021 Comments (0)

Beneficios de un ERP/CRM

Contenido

Beneficios de un ERP/CRM para las pequeñas empresas y emprendedores

Kipua ofrece las herramientas primordiales para las pymes son sin lugar a duda las tecnologías de la información. Es por ello que los beneficios de un ERP/CRM para las pequeñas empresas y emprendedores, podrán representar un antes y un después en su funcionalidad.

Pero lo cierto es que son muchos los negocios que todavía no incorporan a estas a su lista de aplicaciones. También es cierto que existen algunas confusiones con respecto a las diferencias entre ERP y CRM, o sobre cuál es la mejor opción para mi empresa o emprendimiento.

Si bien ambos tratan de inducir a las empresas a la transformación digital, para así mejorar su productividad y eficacia, merece la pena conocer en qué ayudan específicamente por separado cada uno de ellos.

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Las funciones del ERP en una pyme

Un ERP o Enterprise Resources Planning es un software de planificación de recursos empresariales. Por lo que se trata de un software encargado de procedimientos internos, el cual tendrá repercusión en la relación que se tiene con los clientes.

Se debe tener en consideración que un ERP sirve para intercambiar información de departamento a departamento. Y servirá para disminuir costes en la producción, así como controlar el almacenaje o administrar las nóminas. En otras palabras, ayuda a controlar los procesos internos siendo una herramienta modular que actuará en distintos niveles.

Beneficios de un ERP/CRM 

  • Permite planificar eficientemente los recursos: Un ERP servirá como un excelente sistema de planificación para operar con eficiencia las distintas operaciones de una empresa. Con ella se puede registrar y manejar datos de todas las operaciones involucradas con la producción, contabilidad, etc.
  • Integra y conecta variables: Un ERP también funciona para tanto integrar como conectar las distintas variables de los departamentos. Se encarga de condensar su aspecto interno.
  • Es ideal para cualquier tipo de empresa: Además es recomendado para operar en cualquier tipo de empresa. Porque sirve para enfrentar problemas recurrentes, como por ejemplo, los flujos de efectivo.

Las funciones del CRM en una pyme

En cambio el CRM o Customer Relationship Management consiste en un software que se encarga de ordenar la información de los clientes, además de los procesos internos. Para así hacer un seguimiento comercial y crear estrategias, ya sea de ventas o de marketing.

Dicho de esta manera, es habitual que se confunda con el planteamiento del ERP, pero la diferencia está en que el CRM guarda en sí información de los clientes.

Ventajas al usar CRM

  • Permite la automatización de procesos de venta: Con un CRM se podrá automatizar a los procesos de venta en toda su extensión. Partiendo desde sus leads hasta su gestión de tareas.
  • Ayuda a crear distintos segmentos funcionales: Un CRM trabajará planteándose objetivos en distintos segmentos como los de ventas, comunicación, etc.
  • Funciona para almacenar información clave de los clientes: Asimismo un CRM funcionará para recopilar y usar la información de los clientes de forma estratégica. Incluyendo sus correos o las interacciones acontecidas.
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¿ERP o CRM?

Una vez conocidos los beneficios de un ERP/CRM para las pequeñas empresas y emprendedores puede que se esté preguntando cuál es el más indicado para mi negocio. Pero la verdad es que ambos pueden funcionar a la perfección en una misma empresa. Ello de manera complementaria.

Un CRM y un ERP son compatibles entre sí en su totalidad. No obstante, debe aclararse que ambos tienen funcionalidades distintas y su adaptación dependerá de la naturaleza misma de la empresa.

Contacto

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